La propuesta, que ya abrió las inscripciones, será virtual y está destinada a la alfabetización digital de adultos mayores, para que puedan desarrollar habilidades digitales desde cero.
El curso comprenderá tres módulos. En el primero se enseñará el uso de WhatsApp, Facebook, Zoom, aplicaciones y de la cámara del celular. En el segundo, por su parte, los adultos mayores aprenderán sobre el uso del teclado y del mouse, navegación en Internet, uso de la nube Google Drive y plataformas estatales. Finalmente, en el tercer módulo se enseñará sobre conexión entre computadora y celular, descargas y transferencias de archivos.
Las clases comenzarán el martes 12 de octubre y se desarrollarán los martes y jueves a las 14, finalizando el jueves 9 de diciembre.
Serán 18 encuentros, con una carga horaria total de 36 horas. La docente capacitadora será la Ing. Luciana Liprandi.
Las inscripciones se receptan a través del link https://campuscordoba.cba.gov.ar/#page-event/?eventid=232.
Las personas interesadas también pueden inscribirse a través del teléfono 351-758-8081.
Sobre el curso
El curso invita a sumar habilidades digitales que le van a permitir a la persona sumar autonomía y confianza para realizar las actividades diarias. Saber usar de forma segura y eficiente las herramientas hoy presentes en los celulares y/o cualquier dispositivo tecnológico permite estar conectados, expresar opiniones, realizar trámites y gestiones de manera online, comunicarnos con quienes deseemos sin la necesidad de recorrer distancias, y sobre todo, ir ganando tiempo para otras actividades.
Objetivos
Los objetivos de la capacitación son
- Desarrollar las habilidades digitales necesarias para que los adultos mayores sepan usar una computadora y un teléfono móvil de forma autónoma e independiente.
- Acompañar a los adultos mayores y brindar espacios de escucha e intercambio, donde las tecnologías digitales potencien los vínculos sociales y afectivos.
- Desarrollar contenidos teóricos y fundamentalmente actividades prácticas en diversos niveles de aprendizaje donde los participantes puedan insertarse según sus necesidades.