Días atrás tuvo lugar en Paraná el 23° EMCI Nacional y 15° Internacional, organizado en conjunto entre la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Durante tres jornadas se realizaron disertaciones sobre articulación e ingreso a las carreras de Ingeniería, aplicaciones de la matemática, experiencias de cátedra, investigación educativa, competencias matemáticas, entre otros.
En tramo final de esta edición y luego de la lectura del acta, se procedió a elegir a la próxima sede que será la anfitriona del EMCI. Dentro de las postuladas, además de nuestra casa de estudios, se encontraban la Facultad Regional Resistencia y la Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional, resultando seleccionada por la mayoría simple de los votos de los presentes, la UTN San Francisco como sede 2024.
La finalidad de este encuentro, que se realiza cada 18 meses desde hace 33 años, es reunir a los docentes que trabajan en cátedras de matemáticas en las carreras de Ingeniería y generar un espacio de intercambio de conocimiento y de experiencias entre pares.
El evento es coordinado por la Red EMCI que desde hace 36 años desarrolla sus actividades con un rol activo e ininterrumpido y constituye un espacio para el diálogo reflexivo, un lugar de convergencia y concertación de experiencias, vínculos y nuevos acuerdos, también de comunicación de resultados de investigación, de análisis de proyectos colaborativos y de extensión en el área de matemática.