La campaña fue organizada por el Consejo Municipal de la Mujer, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, el Taller Formador de Emprendedores Textiles municipal y nuestra UTN.
Cada martes, las manos tejedoras y solidarias se dieron cita en el Superdomo San Francisco para colaborar con la producción de juguetes de lana, tela, madera, los cuales fueron entregados luego a Cáritas y a Red Solidaria, quienes luego serán los encargados de repartirlos entre los niños que más lo necesiten. Durante los encuentros, aquellos que se acercaron a colaborar pudieron pasar las tardes con música y merienda, pero siempre con el objetivo principal de colaborar con lo que menos tienen.
En el marco de esta iniciativa, nuestra Facultad creó, a través de los integrantes del Laboratorio de Impresión 3D y Prototipado, aviones que pueden ser propulsados manualmente a través de bandas elásticas.
Cabe destacar que en total lo entregado a Cáritas y a Red Solidaria fueron: 100 chalecos, 6 autitos, 48 colgantes, 8 mantas capucha, 14 sonajeros, 12 juegos, un pasamontaña, 15 muñecas grandes, 4 Cien pies, un llavero, una varita, 3 regalos, 6 cuellitos, 18 dominó, 3 sombreros de princesa, una almohadita, 2 cajitas, 55 muñecos, 133 tatetí, 27 ponchos, 5 porta lápiz, 6 mochilas, 25 mantas, 44 bufandas, 2 osito manta bebé, 41 ositos, 15 camperitas, 31 colitas y vinchas, 7 remeras mangas larga, 4 guantes, 24 zapatitos, 88 gorros, 86 carteras, 18 colchas y los 30 avioncitos que aportó nuestra Facultad.