El decano de UTN San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, expresó su satisfacción por este numeroso grupo de nuevos profesionales que nuestra casa de altos estudios formó durante varios años. Y también hizo referencia a que en la actualidad, “los profesionales tienen cada vez más requisitoria y más exigencias”. “Pareciera que el ingeniero o el licenciado deben tener solamente un perfil técnico, robotizados, estar solamente para cálculos y diseños, cuando en realidad todos interactuamos con personas y tenemos que liderar grupos, y en ese aspecto en Facultades como la nuestra podemos dar un paso más un apuntar a la formación de un ingeniero social, que pueda interpretar a los demás, que tenga sentido social”, destacó Toloza.
Asimismo, los graduados compartieron su experiencia profesional y destacaron la importancia de la formación profesional y personal que recibieron a lo largo de la carrera que realizaron en nuestra UTN.
Cabe recordar que “Delta G” es un proyecto que impulsó la graduación de estudiantes de Ingenierías y Agronomía, en el término de un año, mediante un estímulo de 25 mil pesos, y estuvo dirigido a aquellos alumnos que, por estar insertos en el mercado laboral, habían discontinuado el cursado de su carrera, o bien ya no cursaban, pero debían rendir un cierto número de materias y realizar su trabajo final de grado.
Este programa fue impulsado hace algunos años por la Secretaría de Políticas Universitarias, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), y que contemplaba la graduación de 2.000 estudiantes avanzados que trabajan, con una inversión de 50.000.000 de pesos. En la actualidad ya no se encuentra vigente.