Novedades

Nuestra Facultad y LALCEC suscribieron convenio para el desarrollo de una herramienta de relevamiento

20/05/2024 | Nuestra Facultad Regional firmó un convenio marco y un convenio específico con la Liga Argentina Contra la Lucha del Cáncer (LALCEC San Francisco).

A partir del acuerdo, las partes convinieron que mediante el Laboratorio de Estadísticas y Datos “DataStatLab” de nuestra UTN San Francisco, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, se realizará una asistencia técnica en estadística.

El objetivo es desarrollar una herramienta de relevamiento que permita evaluar el nivel de concientización de la población del conglomerado urbano de la ciudad de San Francisco.

Esta asistencia técnica contempla el diseño de un instrumento de recolección de datos y apoyo en el relevamiento sobre el nivel de conocimiento de seis tipos de cáncer: mama, cuello uterino, colon, piel, pulmón y próstata, que son los que se trabaja desde esta institución debido a que son prevenibles. Con la misma se espera contribuir para mejorar la toma de decisiones en campañas de prevención realizadas por LALCEC, es decir, identificar las poblaciones más vulnerables sobre las cuales intervenir.

Del encuentro, que finalizó con la firma del convenio, formaron parte el Decano de nuestra Facultad Regional, Ing. Alberto Toloza, y el Secretario de Extensión y Cultura Universitaria, Ing. Alejandro Trossero. Por parte de LALCEC San Francisco, en tanto, participaron su titular, Catalina Borello; y las integrantes de la comisión directiva Karina Fenoglio, Carina Rovedatti y Vanina Michlig.