Haciendo uso de herramientas participativas en modalidad virtual, la propuesta de trabajo apuntó a consensuar objetivos y metas para la Transición Energética de Córdoba hacia el 2050, en línea con los compromisos internacionales a los que adhiere nuestro país. El proceso de diálogo entre los participantes, correspondientes a diversas instituciones de la provincia, se destinó a generar aportes para trazar una estrategia de largo plazo tendiente a la minimización de las emisiones imputables a la provincia en este concepto.
La visión energética de Córdoba al 2050 se trabajó en línea con el denominado Trilema Energético y en función de tres ejes: seguridad energética, aspectos económico-sociales, y ambiente. Además de profundizar la visión ya desarrollada sobre la generación distribuida de energía eléctrica con fuentes renovables, se ahondaron cuestiones relativas al aprovechamiento de biomasa en la provincia con fines energéticos y a los aspectos ambientales relacionados con esta tendencia.
Por la Facultad Regional San Francisco, actuaron el Ing. Javier Vignolo, la Dra. Ing. Mariana Bernard y el Dr. Ing. Diego Ferreyra, provenientes de diversos marcos de formación, lo que permitió realizar aportes integrales y complementarios ante las problemáticas tratadas. Este 2022, se inició una segunda etapa de trabajo en este proceso, denominada “Hacia una Hoja de Ruta 2050”, que pretende plantear aspectos más concretos sobre planes de acción para la provincia.
Más información: