El acto estuvo encabezado por el Decano, ingeniero Alberto Toloza, junto a su equipo de gestión, y se llevó a cabo en el salón “Santiago Pampiglione”, lugar al que se dieron cita los flamantes profesionales, provenientes de diversos puntos de todo el país.
Tras el ingreso de la Bandera Nacional y la entonación del Himno, se tomó juramento a los graduados para dar paso luego a la entrega de diplomas. Tras ello, hizo uso de la palabra una de las nuevas Licenciadas en representación de todos los egresados de este acto académico. Luego se procedió a entregar un reconocimiento a la graduada que obtuvo el mejor promedio, para cerrar el acto con las palabras del Decano Toloza.
“La comunidad, pequeña o grande, donde cada uno vive, espera de nosotros y de ustedes que aportemos no solamente el conocimiento adquirido sino la enseñanza que ha implicado el proceso de aceptar desafíos, asumir que las transformaciones no se producen de la noche a la mañana pero cada grano de arena va aportando para hacer grandes obras, y estamos comprometidos en dejar a las futuras generaciones algo mejor que lo que hemos recibido, ese es el compromiso que debemos asumir como profesionales”, dijo el Decano.
Luego, Toloza expresó que “el aprendizaje nunca termina, acá hay personas que van de los veinte o los treinta años hasta otros de edades mayores y que se han comprometido a estudiar. Ese también es un ejemplo que debemos dejar a los más jóvenes. Ustedes hoy llegaron a estadío, pero no se detengan, y sepan que pueden contar con la Universidad Tecnológica Nacional”.