Su personalidad ha trascendido por sus sobresalientes condiciones profesionales y docentes en diversos ámbitos universitarios especializados.
Nació en 1904 y falleció en 1988. Fue un ingeniero y tecnólogo argentino que se destacó por su actividad en favor del desarrollo tecnológico energético y su posición de defensa de la empresa estatal como medio válido y necesario para el desarrollo. Entre 1964 y 1966 se desempeñó como Rector de la Universidad Tecnológica Nacional.
En 1936 formó parte de un grupo integrado también por el ingeniero Julio V. Canessa por YPF y otros especialistas, para dar forma al proyecto del concejal socialista Andrés Justo, de la ciudad de Buenos Aires, para que YPF realice el suministro de gas de la ciudad. Fue la primera vez que se propuso construir un gasoducto en Argentina.
Era hermano del reconocido escritor Ernesto Sabato y el doctor en Química Arturo Sabato. Su sobrino, Jorge Alberto Sabato, ingeniero y tecnólogo, es conocido por haber formulado el Triángulo de Sabato.