La obra es una comedia dramática de creación colectiva sobre textos de Julio César Pérez Olivieri, quien además tiene a su cargo la dirección general.
“Los locos también aman” es una expresión de síntesis teatral tomada de la vida misma, es una mezcla rara de realidad, imaginación, locura, amor, humor y fantasía. Es la cruel realidad del hombre que ha perdido su salud mental, es la imaginación y la fantasía, la alucinación y el delirio, el amor y la violencia, el miedo, el llanto y la alegría.
La historia se desarrolla en un neurosiquiátrico, donde los internos desde sus locuras cuentan diferentes historias de amor, de abandono, de soledad, de desilusión, de odios, de engaños y mentiras; de muertes espirituales y físicas, de abuso de poder.
Es el juego creativo y la imaginación puestos en escena, donde los personajes desde la máxima expresión cuentan sus propias historias de vida. Y en consecuencia, buscan su propia libertad, escapar de la locura y de la prisión de sus almas para encontrarse con una nueva y mejor realidad de vida.
El abuso de poder, la crueldad, el miedo, la ironía, la violencia, y también el amor, se sintetizan y entrecruzan en ese espacio de locura.
“Los locos también aman”, es una profunda historia para pensar, sentir, reflexionar, emocionarse, y actuar socialmente con acciones preventivas que humanicen al hombre de hoy, a fin de que se pueda colectivamente construir una sociedad y una familia más educada y más humana.
El elenco está conformado por Darío Gazzera, Abigail Díaz, Adrián Pagliano, María Elena Panero, Adriana Bonfigli, Carolina Castro Mannise, Alicia Senn, Susana Bianchotti, y Leandro Gaido.
La puesta en escena, musicalización y vestuario está a cargo del Taller de Teatro; la caracterización, maquillaje y peinados están en mano de Yrma Ambrogio; y Nicolás Raviolo tiene a su cargo la iluminación y sonido.
La entrada es libre y gratuita, confirma tu presencia en la Secretaría de Extensión y Cultura.