La visita fue coordinada por la ingeniera Mariana Bernard, junto a integrantes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, y las docentes y directivos del establecimiento de nivel inicial de nuestra ciudad. La ocasión sirvió además para que los pequeños alumnos conocieran las instalaciones de la Universidad, y pudieran visitar algunos stands del Museo Interactivo de Ciencias, especialmente preparados para la ocasión.
Los profesionales de UTN que intervinieron en esta experiencia destacaron la posibilidad de abrir las puertas de la Universidad a los más pequeños y a la comunidad educativa de nivel inicial, tanto para que tengan un mejor y más amplio conocimiento de la labor que se desarrolla como para que puedan aprovechar los recursos disponibles para llevar adelante iniciativas científicas.
En este caso, los niños y niñas pudieron desarrollar una experimentación sencilla utilizando las herramientas del Laboratorio, que les servirá para seguir trabajando en las aulas de Jardín.
Al culminar el recorrido y el trabajo realizado en el Laboratorio, los alumnos y docentes se mostraron agradecidos por la posibilidad de concretar esta experiencia.