El encuentro se desarrolló luego de la reunión del Consejo Directivo, y participaron docentes, estudiantes, graduados, personal no docente, representantes de diferentes organizaciones e instituciones de la ciudad y la región.
En primer lugar se procedió a entregar una serie de distinciones a graduados, docentes, estudiantes y personal no docente de la Facultad. Un momento emotivo se vivió cuando se entregó un reconocimiento a familiares del joven Nicolás Secrestat, estudiante de nuestra Facultad fallecido en el pasado mes de octubre.
Seguidamente el decano de la UTN San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, se dirigió a los presentes, e hizo referencia a la actualidad de la casa de altos estudios: “La Universidad tiene 240 empleados directos, entre docentes y no docentes, la gran mayoría somos profesionales”, dijo, y añadió que “no tendría sentido lo que hacemos si no fuera para nuestra comunidad”.
En cuanto a los lineamientos pasos a seguir en adelante, Toloza indicó que “se seguirán profundizando las capacitaciones docentes, continuaremos jerarquizando la labor no docente, para lo cual se aprobó una Licenciatura para los trabajadores de la Universidad”, y resaltó que “hemos aprobado nuestro segundo grupo categorizado de docentes a nivel nacional, y ya tenemos una docente investigadora categoría B, con lo cual ya empezamos a transitar ese camino”.
“Todos estamos trabajando con el mismo objetivo que es hacer crecer a esta Universidad que tanto nos ha dado”, aseguró Toloza, e invitó a los presentes “a que sigamos soñando, a que sigamos creyendo que sí se puede, que estas 240 personas que trabajan aquí en ‘bulevar Roca a la punta’ dan lo mejor de sí para brindarle confianza a las familias de San Francisco y la región que envían un joven a nuestra casa de altos estudios y reciben un profesional, una persona de bien. Brindo por ello y les deseo las mejores fiestas para todos ustedes y sus familias, y no vayamos en busca del futuro, que el futuro se prepare porque allí vamos nosotros”.