Esta nueva instancia de formación, que se desarrollará a través de la nueva plataforma online de la casa de altos estudios, estará dirigida al público en general con conocimiento en PC en internet, y en especial a todas aquellas personas que se encuentran en la búsqueda laboral, desean cambiar de empleos o actualizarse en la materia. Apunta a brindar a los participantes todos los conocimientos y herramientas necesarias para poder encontrar empleo, cambiar su trabajo actual o conocer el proceso de selección de personal en tiempos actuales, debido a que en los tiempos actuales, las tecnologías y telecomunicaciones han cambiado nuestras costumbres y ello, nuestras formas de relacionarnos en el ámbito e inserción laboral.
El temario a abordar incluye entre sus principales ejes, la forma tradicional de búsqueda de empleo, el proceso de selección a través de internet y redes sociales, y los errores que no se deben cometer en una entrevista virtual.
La disertante, María Juliana Gabás, es Licenciada en Relaciones del Trabajo (UBA), Especialista en Capacitación de RRHH (CAEP), Analista de Relaciones del Trabajo con orientación en Capacitación (UBA) y estudiante de la Maestría en Administración de Negocios ( MBA) de la Universidad de Palermo. Es Fundadora del Foro de RRHH del Litoral, consultora de “MJG Consultores” y editora de “Negocios & Management”. Se desempeña como jefa de trabajos prácticos de la Universidad Nacional de Moreno y dicta talleres de management , Marketing, RRHH en Capacitarte (UBA) y MJG Consultores. Asimismo colaboró como ayudante de cátedra de la materia “Programa y Control de la Capacitación” de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), fue titular de las materias “Selección y Capacitación”, “Ética y Deontología”, “Administración de Personal y Capacitación” de la carrera de Técnico en H&S (UTN). También ha disertado en charlas, conferencias y capacitaciones en diferentes universidades, ONG y empresas en materia de RRHH, Management, Consultoría y Marketing. Es columnista de los diarios digitales de Montenoticias y NEGOCIOS & MANAGEMENT.
La charla del jueves 4 forma parte de la primera etapa de implementación del Campus Virtual Aula 25, un nuevo espacio de capacitación que nuestra UTN San Francisco ofrece a través de una plataforma en línea pionera en su tipo. Los interesados en conocer esta nueva propuesta de formación y aprovechar estas capacitaciones de excelencia, deben ingresar al sitio web http://aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar, donde se pueden ver las propuestas de capacitación vigentes.
Para autoinscribirse, hay que registrarse ingresando una dirección de correo electrónico y una contraseña. Los que ya se registraron para participar de las charlas anteriores, al ingresar al sitio deben iniciar la sesión con el correo electrónico y la contraseña utilizada que ya disponen.
Quienes desean hacer consultas o sugerir nuevos tópicos de interés para futuras capacitaciones, deben escribir al e-mail aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar.
Cabe destacar que la calidad académica de “Aula 25” estará avalada por nuestra UTN Facultad Regional San Francisco, y es un espacio que además puede ser utilizado por otras instituciones que quieran aprovechar este novedoso recurso para llevar adelante encuentros de capacitación dirigidos a públicos específicos.