Vale aclarar que el Plan 111 Mil brinda herramientas necesarias para que la persona pueda ingresar al mundo laboral como programador.
Los cursos capacitan para entender y resolver diferentes necesidades del mundo de la programación; desarrollar software para diferentes usos y destinatarios; armar bases de datos para las aplicaciones que fueron creadas; estimar cuánto tiempo y recursos se necesitan para hacer un trabajo; y favorecen la relación con otros profesionales.
Cabe recordar que 111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.
El plan capacita y certifica para que puedan trabajar en las mejores empresas del sector.
El curso dura dos cuatrimestres y se realizan en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades.
Luego de cursar, se rinde un examen y se entrega un certificado a quienes lo aprueben. El certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.