La creación de la Universidad Obrera Nacional (UON) en 1948 durante el gobierno de Juan Domingo Perón, tenía como objetivo acercar los beneficios de la capacitación profesional y la educación técnica a la clase trabajadora del país, fomentando y elevando el nivel intelectual, la profesionalización y la movilidad social de la clase trabajadora.
Esta Casa de estudios, que completaba la formación dada por las escuelas técnicas del país, daba respuesta a la necesidad de la industria de contar con ingenieros capacitados para llevar adelante los procesos de producción que condujeran al desarrollo de la Nación.
A 73 años de la creación de nuestra Universidad Obrera Nacional, posteriormente denominada Universidad Tecnológica Nacional, continuamos bregando por los objetivos que dieron origen a esta institución, con la convicción de que la formación pública, gratuita e inclusiva de las personas tiene un rol preponderante en la búsqueda del desarrollo de la Nación y sus habitantes.
Saludamos en este nuevo aniversario a toda nuestra comunidad tecnológica, que mantiene en alto los valores con los que esta Universidad ha sido creada.