Desde nuestra casa de altos estudios alentamos a nuestra comunidad a seguir dando continuidad y ampliando la defensa de los derechos inalienables que pertenecen a todos los seres humanos, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición.
Desde su lugar, la UTN sostiene la educación superior como un bien público y social que garantiza la democratización del conocimiento y la posibilidad de desarrollo digno de las personas en concordancia con los derechos humanos, transitando un sendero hacia sociedades más justas e inclusivas.
El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).
La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.